Inspiración #Jaquemate

Al igual que hice con mis otras novelas, con Jaque mate no iba a ser menos. ♥

Es una novela a la que le tengo un cariño especial. Es cierto que todas las que he escrito guardan sentimientos muy profundos, pero en esta he entregado mucho más que en las otras. Me encontraba cómoda escribiendo, segura de mí misma y con una trama que me encantaba.

¿Qué haría si, por un error que he cometido, me quedara ciega?

Es uno de mis mayores temores, al igual que quedarme sorda. Pero sabéis una cosa, cuando me estaba documentando sobre la ceguera, me topé en internet con Patricia Carrascal y su blog Viviendo a tientas. Yo me encontraba muy perdida con todo el tema de la ceguera, así que me tenía que documentar muchísimo e, incluso, el reto de ponerme en la piel de alguien que no puede ver. Encontrarla fue algo clave, pero no solo eso, sino que se prestara a contestar mis preguntas, ayudarme con temas que desconocía y, algo que valoro muchísimo de ella, que me transmitiera todos esos conocimientos de manera tan personal.

Sin ella, sé que no habría sido posible continuar. Cada respuesta que me daba, era un paso de gigante para la novela. Siempre le estaré agradecida por la ayuda que me prestó, y este libro también le pertenece. Pero no solo me ayudó con mis dudas, también fue lectora cero y… os lo cuenta ella misma en su blog.

También agradecer a los maravillosos lectores cero que tuve: Fran Rodríguez-Marín, Enrique Vidal y mi querida Mariví González. Me aconsejaron, me señalaron los fallos que contenía al igual que me felicitaban por el trabajo que había realizado. ♥

Y sin más dilación, vamos con la ambientación de la novela:

Lugares

O más bien lugar. Toda la novela está situada en el barrio de Sants, Barcelona. Es un lugar donde yo he crecido, vivía muy cerca de este emblemático barrio de Barcelona y que siempre he encontrado encantador, ya que la sensación de proximidad con los vecinos que te transmiten sus calles es como en los pueblos pequeños. Es un pueblo dentro de una grandísima ciudad.

Pero no solo sale Barcelona, esta vez he metido otra ciudad que me gusta mucho visitar: Madrid.

Me encantaría explicaros lo bonito que es el capítulo en el que sale esta ciudad, pero os haría un spoiler muy grande, ¿por qué no lo descubrís vosotros mismos? Salen muchísimos sitios emblemáticos de Madrid, pero me quedo con dos que me encantan.

Además, cuando hablo de estos lugares en mi cabeza suena “Carolina” de M-Clan y, sin quererlo, me acuerdo de un bar donde sirven unas croquetas que… Tenéis que probarlas, de verdad. La Gastro-croquetería de Chema es un restaurante que os recomiendo si visitáis Madrid. (Creo que ya sabéis que adoro las croquetas, ¿no? xD)

Los protagonistas

Aquí siempre tengo dudas. Hay una protagonista clara en toda la novela, pero no me gusta centrar toda la historia solo en ella, creo que en su evolución intervienen muchos personajes que se merecen tener también el nombre de protagonistas.

JAQUE MATE

Tenemos a Carolina, Edu, Carlota y Nacho. (Orden: Arriba por la izquierda) Todos aportan un granito de arena y tienen su propia evolución en la novela. Carolina y Carlota son hermanas, pero Edu y Nacho aparecen en la historia por diferentes motivos que os dejo descubrir a vosotros. ♥

Carolina es bailarina de ballet, pero por culpa de una terrible decisión su sueño se ve truncado por la repentina ceguera que la ha acechado. ¿Cómo creéis que seguirá su camino? ¿Podrá seguir con su carrera?…

a3bda943e626709219d2665b68402b16

¿Creéis que esto puede ser posible? Solo si leéis Jaque mate lo descubriréis… 

 Música

Y como en todas mis novelas, la música es el motor de la trama. Os dejo la lista de Spotify y os destaco las más importantes.

Hay algunas que no aparecen mencionadas en el libro, pero que me han ayudado a crear algunas situaciones; empezando por la primera canción. Ese momento en el que la vida de Carolina y Edu se cruza, el momento en el que él está interpretando una canción acústica en un diminuto bar de Barcelona solo podía sonar “Angel of small death & the codeine scene” de Hozier. Este intérprete es la base de Edu, lo admito.

“Carolina” de M-Clan. Como es lógico, es la más emblemática de la novela, por la letra, por lo que significa y por el momento en el que aparece. ♥

Booktrailer

Tablero de Pinterest

Os dejo el enlace al tablero, pero id con cuidado, ¡CONTIENE SPOILERS!

 

Espero que hayáis disfrutado de la entrada y que os animéis a sumergiros en la evolución de Carolina. ENLACE DE DESCARGA DE LA NOVELA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s