Lecturas de Enero a Abril

Mis lecturas del mes de enero a abril.

Título: Snuff, Chuch Palahniuk

Sinopsis: Cassie Wright, legendaria reina del porno en decadencia, decide culminar su carrera batiendo el récord mundial de polvos consecutivos con hombres distintos. Seiscientos, ni más ni menos. En una habitación repleta y ruidosa, los señores 72, 137 y 600 aguardan su turno para hacer historia. Cada uno de ellos espera que el breve encuentro con Cassie cambie sus vidas para siempre, pero, como en todas las novelas de Chuck Palahniuk, nada sale como esperaban…

Opinión personal: Meh…

Ni fu ni fa. Creo que me equivoqué en escoger una lectura del autor.
Es diferente, y no apto para cualquiera, eso está claro, pero Palahniuk tiene mejores obras, eso por supuesto.


Título: El verano de tu vida, Lucy Morton

Sinopsis: ELLA está a punto de dar el «Sí quiero» al hombre perfecto con el que siempre soñó.
ÉL necesita un tiempo de reflexión antes de tomar una decisión que afectará a toda su vida.
ELLA y ÉL no se conocen y tampoco parecían estar predestinados a que eso sucediera. Sin embargo, la especial y mágica isla de Ikaria Grecia, será testigo del mejor verano de sus vidas, cuando el mundo de los dos protagonistas parecía estar a punto de derrumbarse.

Opinión personal: Una novela que, sin darte cuenta, la lees con mucha facilidad. Primero me leí la otra novela que la autora tiene publicada que, me gustó tanto la manera que tiene de explicar historias, decidí empezar esta.
Historia fresca, amena y con un fondo que, sin darte apenas cuenta, te hace darte cuenta de muchas cosas.
La magia de este libro es que está basado en hechos reales, y eso le da un ambiente distinto.
Lo recomiendo muchísimo.


Título: Las horas perdidas, Lorena Franco

Sinopsis: Un thriller psicológico inquietante, ambientado en la ciudad de Nueva York, que te mantendrá en vilo hasta el final. Misterio, secretos enterrados, terror y romanticismo, van de la mano en esta absorbente novela policiaca, con giros imprevisibles que harán las delicias de los amantes del género.

Josh Parker, uno de los directivos creativos de la prestigiosa agencia publicitaria en la que trabaja Paula Hawkins, aparece brutalmente asesinado. Paula es la última persona que lo vio con vida y junto al inspector Paul Tischmann, intentará resolver el misterioso crimen.

Las voces de Paula y Paul se entremezclan, para dar paso a un inquietante y escalofriante Thriller, con algo oculto para lo que ni siquiera sus propios protagonistas estarán preparados.

Opinión personal: La autora mantiene la tensión en todo momento, con una naturalidad apabullante. Me ha enganchado muchísimo, tanto, que hasta no podía dejar de leer, viéndome obligada a tener el kindle a mano en todo momento.
Hacer una mención a los protagonistas de la novela que, a través de sus narraciones, van hilando poco a poco, y de manera detallada, la trama y el final, que es increíble. En resumen: Personajes muy bien construidos, historia bien hilada y con un final sorprendente.♥♥♥

Lo recomiendo al 100%. Una muy buena lectura.


Título: Un tipo con suerte, Enrique Vidal

Sinopsis: España, década de los ochenta. Un hombre se somete a un interrogatorio en el cual, el sargento Velasco, Guardia Civil, trata de sacar toda la información posible sobre una extraña mujer con una capacidad innata para desaparecer.
El interrogado, a lo largo de las 178 páginas que forman la novela, va desgranando su relación con la chica, haciendo uso de una memoria prodigiosa. Durante cuatro largos días de múltiples sesiones de entrevistas con el sargento, desgrana su pasado, el pasado de alguien que buscando no tener problemas, olvidó ser feliz. En su huida de la realidad, se cruza cuatro veces con la mujer que los agentes tratan de encontrar. Herida huye de algo o de alguien que no se concreta, pero que la convierte en una experta en la fuga donde va adoptando el nombre de distintas santas y vírgenes para seguir viviendo entre las sombras.
Entre sesión y sesión, el protagonista va metiéndonos en su rutina de libros, música y alcohol, haciéndonos empatizar con él hasta el punto de querer protegerle. Mientras tanto, Velasco, un sargento de métodos tradicionales, recopila en su particular cuaderno de bitácora, sus reflexiones y sus avances en la búsqueda de la joven. Pero no es hasta mediada la novela, cuando descubrimos el motivo por el cual el sargento y sus hombres persiguen a la chica, y el de que estén interrogando a este pobre hombre.
El relato de hechos va transformando la visión que el lector tiene de la joven Julia, hasta llegar a desear que no sea localizada por los agentes. Velasco se descubre como un hombre que busca el fondo bueno de las personas, incluso el de los asesinos.
Entre medias, varios lugares y varios trabajos en los que el protagonista, de manera casual, o tal vez no, se va cruzando con la joven, mientras se aportan pinceladas del resto de personajes que pululan por las páginas de la novela. Entre ellos, una pequeña niña huérfana, que lo cambiará todo.

Opinión personal: Maravillosa.
Es increíble la manera que tiene el autor de expresar tanto con solo unos pocos versos. Leí su primer trabajo, y ya me pareció una historia excelente, pero con esta se merece estar en lo más alto.

Lo que más me gusta de una novela es el poder de materialización y la reacreación del ambiente que puede tener, y “Un tipo con suerte” me ha sorprendido muy gratamente. Eres capaz de oler el café, el alcohol o el propio guiso que puede estar preparando algún personaje, es algo que me fascina. Cierto es que soy una persona que se mueve por los recuerdos olfativos, y esta me ha dejado muy buen recuerdo por lo mucho que me ha enganchado la historia y lo bien resuelta que está.

Mi más sincera enhorabuena, espero y deseo que los lectores aprecien las letras de este hombre y le hagan llegar lejos, sin duda estamos ante uno de los mejores escritores indie del momento. Porque literatura indie no es sinónimo de mala calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s