Trilogía Generación

Inspiración: Trilogía Generación

Sí! Hoy se ha publicado la última novela de la Trilogía Generación y estamos de estreno. ¿A qué esperas para leerlas?

Como ya hice con la novela El deseo de Perséfone (que, por cierto, si os gustan las novelas sencillas, cortas y muy eróticas, os la recomiendo, ;)), hago una entrada con los elementos y lugares que me han inspirado a escribirla. Sobre los personajes quiero aclarar que no me inspiré en ningún actor en concreto. Me gusta crear los personajes en mi cabeza y, una vez he terminado de escribir, buscar algún modelo o actor que se pueda parecer, para facilitaros la descripción de ellos. No me gusta ni escribir, ni leer, una novela donde el personaje está basado en algún famoso, es algo que no va conmigo…

Y ya sé que la gran mayoría de autores y autoras de novela romántica decimos lo mismo sobre nuestras novelas: que si son distintas al resto, que engancha, que no hay clichés… Pues yo no lo voy a decir!! Jajajaja. Para eso están las valoraciones de los lectores en Amazon y podréis juzgar vosotros mismos. 🙂

No me olvides (Generación #1)

Al principio cometí el error de no especificar la ciudad en la que se desarrollaba la trama, pero en la corrección le puse remedio. Mi querida Barcelona!! A muchos lectores os hice caso y bañé la novela con sus calles, al igual que en las dos entregas siguientes.

Personajes

Por orden: Sheena, Matt y Michael (Miguel).

Con esta primera novela quise hacer una protagonista femenina diferente a lo que estaba leyendo. Independiente, con carácter y liberal. Ahora diréis que las hay, y tenéis razón, pero son muy pocas las novelas que tienen protagonistas con estas características, al menos las que yo había leído.

Sheena es una pianista que trabaja en un estudio de radio en el que, poco a poco, se abre camino. Un día, recibe una invitación del que fue su instituto para celebrar el décimo aniversario de su graduación y, con ello, todo el pasado que dejó atrás. Una sociedad adinerada de la que ella renunció y de la que no tiene un buen recuerdo. Familia, amistades y… un amor que no pudo ser y que la rompió en mil pedazos. (Puedes seguir leyendo AQUÍ)

Lugares

Gran parte de la historia sucede en la ciudad de Barcelona y, en ocasiones, algunos pueblos de Cataluña. (Vielha)

Una de esas imágenes pertenece al acuario de Barcelona, en el pasadizo donde se encuentran los tiburones. Y, aunque parezca una chorrada, esta magnífica especie animal juega un papel importante en la novela y con los protagonistas.

Vehículos

Y para que os quiero engañar, me encanta el mundo del motor. Y la casa alemana BMW es mi perdición.

Música

Y, para finalizar el primer tomo, os dejo la lista musical. En la primera parte encontraréis mucho Soul, punk y folk.

Jamás te olvidaré (Generación #2)

La segunda novela y la más musical de las tres. Disfruté mucho, pero también fue la que más me hizo sufrir. Un romance mucho más pasional e instantáneo, pero también muy racional.

Personajes

 Por orden: Minerva, Dominik y Chris

Minerva es la más cañera de las tres. Una mujer metida en una profesión donde predominan los hombres, pero convirtiéndose en un icono de la música rock. Sin embargo, las giras y la presión mediática le pasan factura y la hunden en una vida tóxica dejando su relación con Chris destrozada.

Renovada de todos los altibajos y, al poner fin a una relación carente de amor, se embarca en una nueva gira donde conoce a una persona que le hace plantearse cosas que antes creía imposibles pero, ¿ella será capaz de asimilarlo? (Puedes seguir leyendo AQUÍ)

Lugares

En esta novela aparecen muchísimas ciudades: Londres, París, Roma, Barcelona, Tokyo… Acabando en Alemania. La historia se encuentra en medio de una gira y mezcla la trama profesional con la personal, además de que hay un triángulo amoroso muy peligroso.

Pero, dejando de lado la gira. Uno de los momentos más bonitos de la novela se vive en Cadaqués, un pueblo costero de la provincia de Cataluña, donde el mar juega un papel importante.

Música

Una lista donde encontraréis mucho rock. Se podría decir que la música es otra protagonista, ya que algunas canciones evocan sentimientos y momentos de lo más importantes entre los protagonistas.

No puedo olvidarte (Generación #3)

Y la última. La que más he disfrutado y la que más de mí tiene. Les tengo un cariño especial a los protagonistas, aunque no podría elegir de todos los que forman la trilogía, pero sí puedo decir que Nev y Ada han jugado con ventaja respecto a las dos novelas anteriores. Mi aprendizaje en el mundillo del “escritor independiente” ya no era tan aterradora y desconocida, ya sabía a lo que me enfrentaba e inicié la historia con los errores solventados.

Personajes

Por orden: Ada, Nevin y Karla

En esta novela nos encontramos con algo totalmente distinto. No hay triángulos amorosos que pongan entre las cuerdas a los protagonistas, no hay sentimientos existentes de relaciones pasadas, es algo… raro. Las personas que han hecho la lectura beta se han encontrado una historia fresca y renovada. Con miedo a caer en una monotonía que, por suerte, he logrado esquivar.

Ada no es como sus dos predecesoras, es alguien inseguro, frágil e introvertido. Con  una situación económica muy difícil que le impide pensar en su futuro y, sobre todo, en el amor. Nev solo piensa en terminar sus estudios y en cumplir su sueño, pero desde el primer momento en el que ve a Ada no se la puede quitar de la cabeza… (Puedes seguir leyendo AQUÍ)

Lugares

Como las dos anteriores, historia ambientada en su totalidad en la ciudad de Barcelona. Aparece el pueblo de la Garrotxa, en Olot y, como escapada, la ciudad de Vielha. Maravillas de Cataluña que deben visitarse.

Por otro lado, a medida que avanza la historia, los protagonistas visitan dos lugares internacionales: Nueva York y Noruega. Mención al bar de cócteles “The Wayland” situado en Washington y la maravilla natural que es Noruega, sus fiordos, montañas y el frío permanente.

Y, para finalizar la sección de lugares, además de nombrar este restaurante, os lo recomiendo muchísimo.

Nimbin

Es uno de mis restaurantes favoritos y siempre he querido incluirlo en alguna de mis novelas, como ya he dicho al principio, esta novela es la que más tiene de mí. ♥

Música

La lista más rara. David Guetta y Sia se mezclan con Slipknot y AC/DC. Me ha encantado ver como las canciones tienen esos puntos de humor y locura que se logran en la novela.

Y termino esta entrada con el booktrailer de la Trilogía, donde se introduce y se desglosa un poquito el carácter de los protagonistas.

Un abrazote ♥

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s