El deseo de Perséfone

Inspiración de “El deseo de Perséfone”

Hoy os traigo una entrada en la que os quiero destacar los lugares que aparecen en mi última novela, El deseo de Perséfone.

Es una novela que, los que la hayan leído, se habrán dado cuenta que está ambientada en su totalidad en Barcelona, mi querida ciudad.

Cuando empecé a escribir no quise nombrar ni describir ningún lugar de la ciudad que me ha visto crecer, pero con el tiempo me di cuenta que es un error. El hecho de incluir una ciudad que me conozco y adoro, hacía que el lector pudiera integrarse más a la lectura e, incluso, verse motivado a visitarlo.

12507594_1665800640353193_8188885117519608234_n9 nine

Es un restaurante que se encuentra en el Eixample de Barcelona. Un local moderno y agradable en plena calle Valencia. Con una carta variada y con la discreción por bandera, eso era lo que buscaba para el momento que vivían los protagonistas en ese preciso momento de la novela.

12239682_1689394971327093_2228505039375391124_n

Página de Facebook

Piso de David/Hades

Otro de los lugares más importantes de la novela es el piso de David. Un pequeño taller en medio del bullicio de la ciudad que heredó de su abuelo. Poco a poco fue reformando el que sería su hogar manteniendo una decoración industrial en toda la estancia.

Olimpo

El club que cambiará sus vidas. Debo reconocer que a la hora de crear este local usé muchísimo la plataforma pinterest, junté diferentes locales de Jazz del mundo para crear ese local y hacer un recinto muy peculiar. Os adjunto las fotos, empezando por la pintoresca y floral entrada hasta los rincones específicos donde viven las situaciones intensas nuestros protagonistas.

Peratallada

Un pueblo situado en el Baix Empordà, Girona. Conocido por su ambiente medieval y sus calles laberínticas de piedra, un castillo precioso y con las típicas enredaderas ahogando sus muros. Un fin de semana que será decisivo y concluyente para Perséfone y Hades.

Pals

Pueblecito que visitan después de pasear por Peratallada y donde sucede una de las escenas más románticas de la novela, en el Hotel Es Portal. Un hotel gastronómico con una decoración rústica y romántica. Justo lo que necesitaban para llegar al ecuador de la historia.

Vehículos

Y, como ya es algo habitual en mis novelas, hay muchas referencias a los vehículos. Soy una apasionada de los coches y las motos, lo confieso, pero sobre todo si son antiguos.

En esta ocasión le adjudiqué a Hades una de mis motos preferidas, por no decir que es la primera, la R Nine T scrambler. Soy fiel a la marca BMW para motos, creo que son los reyes a la hora de diseñar motos y que muy pocas pueden hacerle sombra. Aunque valen su precio en oro…

 Otro vehículo que aparece y que los llevará a pasar ese fin de semana único e irrepetible es todo un clásico. Un Mercedes descapotable SL 190.

Música

Otro imprescindible en mis historias es la música. He llegado a la conclusión que es el combustible que me lleva a escribirlas. Por eso me gusta reflejar las canciones que han hecho posible ese proceso creativo e incluirlas de alguna manera en la novela. Os dejo la lista de Spotify por si os apetece oír esas canciones mientras vivís con los protagonistas sus vivencias.

Espero que os dejéis llevar por esta historia y que disfrutéis muchísimo de ella. Me atrevo a decir que es con la que más he disfrutado hasta ahora. La he escrito sin barrera, ni presiones ni ligada a una historia anterior, es una trama libre y actual.

También aprovecho para dejaros el Booktrailer y el enlace a Amazon.

Un abrazote.

ENLACE DE NOVELA

Anuncios

2 comments

  1. Me ha encantado esta entrada, Ely, y me parece una muy pero que muy buena idea para enganchar a la gente a tu libro.
    Además, me has descubierto el Nine. Voy a tener que ir :p
    ¡Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s