Mujeres

#Mujeres que admiro

Hoy os traigo un post sobre mujeres, ¿por qué no? He querido seleccionar a cinco mujeres que, en diferentes etapas de mi vida, me han marcado de una manera o de otra. Cabe decir que entre ellas no hay ningún tipo de relación, no hay más que mirar la imagen de cabecera de la entrada, a cual más distinta…

Antes de nada quiero destacar que es una selección realizada bajo mi punto de vista y experiencias y que he querido compartir con vosotros, por si no las conocíais. ♥

Patricia Quinn

Actriz y cantante norirlandesa. Desde que la vi en el musical The rocky horror picture show se convirtió en mi personaje preferido de todos los habitantes del planeta Transexual de la galaxia Transilvania. Magenta, nombre de su personaje en dicho musical, me enganchó gran parte de mi adolescencia.

Os dejo una de mis canciones preferidas de la película y con la que me tocó hacer un pase teatral. (Sí, hacía teatro, pero de eso hace muuuuuuuuuuuuchos años…xD)

Brody Dalle

Cantautora y guitarrista australiana. Se dio a conocer por liderar el grupo de punk The distillers, y puedo decir que es de los grupos que siguen sonando casi a diario en mi spotify. Y no os puedo mentir, me inspiré muchísimo en ella para crear a Minerva (protagonista de Jamás te olvidaré). Tiene una voz rota y muy peculiar, pero no falla ni una nota la condenada…

Os dejo con una de sus baladas de cuando estaba en Distillers. Ahora sigue su carrera en solitario y, por supuesto, le sigo la pista.

Julia Navarro

Periodista y escritora española. Desde que leí Dime quién soy quedé alucinada por la manera en la que sus libros te atrapan y te incitan a destapar el pastel de la trama. Siempre que me preguntan por una lectura adictiva recomiendo a esta mujer.

Rosalind Franklin

Química y cristalógrafa (ciencia que estudia las estructuras cristalinas de los minerales) inglesa. Mi parte científica tenía que salir. Debo destacar el papel que tuvo esta mujer ya que no se reconoció de la misma manera que al resto del equipo que descubrió la estructura de la molécula del ADN. Ella, como cristalógrafa de rayos X, realizó una serie de muestras que la llevaron a evidenciar la estructura del ADN, y fue la chispa necesaria para que ese proyecto saliera adelante.

Falleció antes de que se entregara el premio Nobel a Watson, Crick y Wilkins por este descubrimiento.

franklin0320vprojection_helice

 

Audrey Kawasaki

Pintora californiana de origen japonés. Sus pinturas sobre madera me encantan. Es que no sé como describirlos… Admiro la gente que sabe expresar el arte de esta manera, es un don. Siempre he deseado saber expresar lo que pienso a través de la pintura, pero me quedé en los dibujos palo, soy nefasta, pero no por ello ignoro el arte. Siempre he creído que las bellas artes han de tener una técnica detrás, la cual requiere de años de estudios, pero que lo importante es llevarlo dentro.

Os pongo uno de sus trabajos: Time will tell.

time_will_tell_sml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s