Feminismo no es lo mismo que “Feminazi”

Llevo más tiempo del que me gustaría escuchando la palabra “Feminazi”. ¿No os suena horrible?

Es raro el día o la semana en la que no escucho esta terrible terminología. Muy a menudo las personas utilizan este apelativo para referirse a un concepto totalmente distinto al que quieren etiquetar. En pocas palabras: que confunden el término desde la raíz y no tienen ni puñetera idea de lo que es el feminismo en realidad.

Y, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes…

El término «Feminista» hace referencia a un movimiento (o una manera ética de vivir, llámalo X…), en el que se intenta cambiar el modelo construido por y para hombres en un sistema donde cada individuo, indistintamente de si es hombre o mujer, tenga la misma oportunidad en cualquier terreno, equiparándolo a una IGUALDAD en ambos sexos.

Vale, hasta aquí bien, pero creo que la desgastada palabra IGUALDAD, se daría en un sistema en el que la mujer no tuviera que adaptarse a una estructura creada para el sexo masculino. No es justo ni equiparable seguir con un estilo u organización desigual para la mujer, ya que fue creado en su ausencia y sin reparar en sus aptitudes y necesidades.

Así que, con estas condiciones, es imposible la igualdad.

¡PERO ESTAMOS A TIEMPO! Yo creo que hemos avanzado muchísimo, pero sigo viendo el término confundido y la manía de intentar encajar un cuadrado en un sistema triangular. Por favor, intentemos entre todos educar y construir un lugar donde solo se valoren las aptitudes personales y profesionales y no el género del que las transporta.

¡TERMINOLOGÍA, PILTRAFILLAS!

tumblr_n5qtws6b7v1s801wao1_500

En serio, la primera persona a la que se le ocurrió mezclar dos palabras tan diferentes en significado y en historia, se merece una hostia con la mano abierta. Mezclar feminismo y nazismo en una misma palabra es, como mínimo, una aberración. ¿Qué tiene que ver el feminismo con un Dictador que lideró un movimiento que agitó el mundo entero y arrasó con la vida humana? Pues eso, ¡NADA!

Esa invención de movimiento, promulgada por una gran mayoría varonil, viene del mal concepto que se transmite y se recibe, me explico: algunas personas, que se hacen llamar feministas, se han tomado el movimiento como el hundimiento del hombre (en ese caso sería «hembrismo») y ven a los hombres como el enemigo y, de esta manera, demostrarle a nuestro compañero en el planeta que queremos cortar sus miembros para servirlo en la cena y hacérselo tragar.

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Sinceramente, me importa un pimiento quién tomó mal el concepto, soy una persona de acción/reacción, y creo que, con los tiempos que corren, debemos centrarnos en avanzar y EDUCAR a nuestro alrededor y a los que están creciendo. Enseñarles que somos iguales y que todos tenemos nuestro hueco en el mundo, independientemente cual sea nuestra profesión o si una mujer o un hombre es apto para ese puesto.

NO ES CUESTIÓN DE GÉNERO, SINO DE APTITUD Y HABILIDAD.

feminismo

PD: Recuerdo que este artículo se basa en mi ética, educación y estilo de vida. Podéis opinar y crear debate, pero siempre con respeto. Muchas gracias, ♥.

Anuncios

4 comments

  1. Opino:
    Estoy de acuerdo en que hombres y mujeres deben ser iguales en derechos y obligaciones. Ninguno superior al otro. Desde mi punto de vista, somos diferentes a la hora de pensar, y nuestro rol es diferente. Con esto no quiero dar a pensar que esas diferencias hacen superiores a unos, o inferiores al otro, sino que debemos complementarnos. Hombre y mujer deberían ser vistos como una unidad (no confundir con medias naranjas), en las que ambos se compenetran para hacer una sociedad más justa y digna.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que tenemos que partir de la base que entre hombres hay muchísimas diferencias, al igual que en las mujeres.
      Somos diferentes, eso está claro, pero ninguno superior.
      Gracias por comentar, Jorge!

      Me gusta

  2. Parte del problema viene del momento en que la propia sociedad crea diferencias, dando ventajas fiscales, legales etc. a uno de los sexos sea cual sea. Cuando esas diferencias desaparezcan, entonces se podrá hablar de sociedad que busca la igualdad real. Hoy por hoy no se puede. En cuanto a las definiciones del artículo, sí, técnicamente son correctas, pero es difícil detener una expresión popular sea o no incorrecta, ya que ha adquirido un significado colectivo

    Me gusta

    1. De acuerdo. Pero creo que el término “igualdad” en temas fiscales, legales y demás es algo que se debe conseguir, porque en lo humano es imposible. Cada individuo es diferente, ya sean del mismo sexo o no.

      Y, lo siento, pero la palabra “feminazi”, aunque sea una expresión popular, no deja de ser horrible. xD

      Gracias por pasarte y comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s