Lecturas de Septiembre a Noviembre

No han sido mis mejores meses de lectura, la verdad. La publicación de mi segunda novela, la corrección de la tercera, la asistencia al primer Foro de nuevos escritores y la también publicación del libro benéfico del grupo LLEC.

No me gusta tener muchos frentes abiertos, y justamente han sido unos meses de mucho trabajo en general. Pero bueno he intentado leerme, como mínimo, tres novelas. 


41u0dsh5-pl

Título: Tres muertos en una nube

Sinopsis: La vida de tres jóvenes vivida a través de sus diarios, de párrafos que mezclan realidades y ficciones, verdades e ilusiones. Tres inadaptados, cada uno a su manera. Amanda, una niña “bien” rodeada de un montón de nada, en conflicto con el mundo que le rodea. Luisa, una emigrante, extranjera aquí y allí, en busca de cumplir el sueño de su madre: adaptarse a un lugar que no la quiere, que no la necesita, mientras vive en un mundo familiar de violencia. Y por último Lionel, que deja pasar el mundo mientas comparte su vida con su abuela y sueña con ser invisible.
Nos adentramos en sus vidas, en una semana de sus vidas, desde las páginas de sus diarios, el medio de expresión, de conexión con el mundo íntimo, de quien cree que no va a ser leído y donde cada cual puede mentir a su gusto y elegir la realidad que desea que le rodee. Un mundo de sexo, violencia y desilusión donde nada es lo que parece. O, tal vez, sí.

Opinión Personal: Al terminar el libro y al dejarlo reposar unas horas he llegado a la conclusión de que es poesía hecha libro.

Creo que la manera en la que el autor ha narrado las diferentes vidas de los protagonistas es muy acertada. Trata temas muy duros y crudos que no a todo los lectores sientan igual, pero que por desgracia existen.
Personalmente me ha encantado. Llevaba mucho tiempo leyendo libros de géneros que no acostumbro a consumir, y será porque me gusta leer sobre la vida y la realidad. Puede ser eso, pero no le quita ningún mérito a este libro. Sin duda me ha sorprendido y, gracias a sus referencias a músicos y a escritores, me llevo algo más que una buena lectura.
No dudaré en seguirle la pista a este autor, me gusta mucho su prosa y, sobre todo, de lo que escribe.

¿Merece la pena leerlo? Sí, por supuesto.


519y114gjjl

Título: Herbarium. Las flores de Gideon

Sinopsis: Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

Opinión Personal: Sin duda, me ha gustado mucho, se nota porque me lo he leído en tres días.

Una historia preciosa, muy floreada y sentida. He vivido el dolor de Sarah y me he sumergido y disfrutado con la historia del origen de esas flores y sus protagonistas, maravillosamente romántico. Se nota el trabajo de campo de la escritora a la hora de escribirla, tiene tanta ternura y lugares tan bien definidos y especificados que te transporta a Oxford sin haberlo visitado nunca.

Le habría dado cinco estrellas, pero ha habido una cosa que me sacado de la lectura de golpe, y no la hace redonda, a pesar de que, si no fuera por eso, sería una historia de 10. El rifirrafe entre Sarah y Liam se hace un pelín pesado cuando todos sus encuentros son iguales, dos personajes que se repiten lo mismo en cada diálogo y que resuelven su historia en dos breves capítulos, podría habernos dado un poco más.

En fin, que me ha gustado mucho y seguiré leyendo a esta magnífica autora.


41pcw1cd2ul

Título: Sucedió en la Toscana

Sinopsis: Alice Morgan es una escritora de novelas románticas de cuarenta años, a la que la inspiración ha abandonado desde que se divorció de Jack. No se acostumbra a su nueva vida sin él y a eso se le suma su hija adolescente, que en muchos momentos parece querer hacerle la vida imposible.
Mark Hope es un reputado chef y propietario de diversos restaurantes, al que una mala crítica puede destrozarle lo que hasta el momento más le ha importado en la vida: su carrera.
A Alice y a Mark los une la agente literaria de ella y hermana de él: Cindy Hope. Les organiza una desastrosa cita en Nueva York que termina antes de lo previsto.
Lo que no podrían imaginar jamás, es que por una “confusión” de Cindy; Alice y Mark junto a la hija adolescente de ella, acaben en la misma casa familiar de los Hope, situada en una preciosa colina de Montepulciano (La Toscana).
Entrañables personajes se unirán a una historia deliciosa, repleta de sorpresas y grandes momentos. Las voces de Alice y Mark se entremezclan, para hacernos creer que realmente sí existen las segundas oportunidades y pueden ser mejor de lo que esperábamos, a pesar de las consecuencias.

Opinión Personal: Novela romántica con muchos toques dramáticos (aunque son temas bastante peliagudos…). Recomiendo su lectura y aconsejo dejarse llevar por las voces narrativas de los protagonistas.

Una historia completamente romántica que nos hará enamorarnos de sus protagonistas y de sus escenarios, además de una escritura sobresaliente donde se puede ver perfectamente la calidad de esta escritora revelación. La pluma de Lorena Franco va mejorando libro a libro, demostrando que va a llegar lejos y que da lo mejor de ella misma en cada página.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s