Lecturas de Junio a Agosto

¡Este verano ha estado cargado de lecturas! Entre aviones, trenes, autobuses y demás, he aprovechado y me he leído unos cuantos libros, sobre todo porque tres de ellos participaban en el concurso indie de Amazon (Dentro de mí: Emmo, El mapa de mi piel y La viajera del tiempo).

Yo creo que en la literatura independiente y me encanta darle apoyo. Sería muy hipócrita de mi parte no hacerlo. Espero que os animéis a leer obras que no se encuentran en las librerías convencionales, porque eso no quiere decir que sean malas, nada que ver. Hay auténticas joyas a un precio muy razonable, no hay excusas.

31186216

Título: Dentro de mí: Emmo

Sinopsis: La vida no sonríe a David. A punto de divorciarse y cada vez más hastiado de su trabajo, empieza a sufrir inexplicables cambios de humor y lagunas mentales mientras su desconcierto crece.
Pero todo cambia cuando descubre que hay alguien en su interior, un ser que despertará en él nuevas habilidades y que le ayudará a comprender los errores del pasado, dándole la oportunidad de corregirlos.
“Se llama Emmo, y está dentro de mí”.

Opinión Personal: Una historia que nos adentra desde el inicio en la vida del protagonista, logrando que puedas sentir empatía hacia él. Un personaje con un crecimiento considerable y emocionante. En general, todos los protagonistas están muy bien construidos, al igual que los escenarios y la trama.

La parte de ciencia ficción es, sin lugar a dudas, el esqueleto de esta novela. Se nota que es el género que domina el autor. La parte romántica muestra dos caras; la parte dolorosa de una separación y la de volver a enamorarse. Aquí el autor expresa esas sensaciones de manera clara y muy bien pincelada. Un trabajo notable.

En definitiva: una novela de ciencia ficción en estado puro que, gracias a unas inyecciones de romanticismo, consigue la armonía adecuada para que cualquier lector pueda disfrutar de su historia, independientemente del estilo que prefiera leer. Es una novela para TODOS LOS PÚBLICOS.


29907526

Título: El protector: El poder está en la mente (Parte nº1)

Sinopsis: Barcelona. En la actualidad. Durante una velada con unos amigos, Marc, un joven universitario, ve truncada su tranquilidad cuando es abducido por una nave de otro mundo.
Allí, a través de una alteración genética, le serán otorgados unos increíbles poderes, con el fin, de proteger el planeta Tierra de una posible amenaza alienígena.
A partir de ese momento, se verá obligado a aprender a controlar las habilidades recién adquiridas, y lo más difícil, mantenerlas ocultas ante su familia, amigos y el amor de su vida.

Opinión Personal: Una novela de ciencia ficción de las de toda la vida. Su lectura es fluida, no usa argot complicado ni tecnicismos, así que cualquier individuo puede leerse esta historia.

Es una novela fantástica con una acción rápida y muy resolutiva. En definitiva, si te gusta la ciencia ficción y te encantan las historias de aliens, no dudes en hacerte con esta novela. Además de que espero la segunda parte con muchas ganas, te atrapa.


30838334Título: El mapa de mi piel

Sinopsis: A sus treinta y dos años, Celia ha sobrevivido a un cáncer de mama que se ha llevado por delante su teta izquierda. Y a su mejor amiga. Y el sexo con su novio. Y la comida basura —no todo tenía que ser malo—.Y una prometedora carrera profesional en un conocido bufete de abogados. Con el alta en la mano el regreso a la rutina parece sencillo. Sin embargo, pronto descubrirá que para recuperar las riendas de su vida, tendrá que poner patas arriba su armario, su trabajo y su relación. Celia quiere volver a sentirse viva, a amar y ser amada. Pero ¿cómo mostrarse ante los demás? ¿Cómo posar a pecho descubierto ante Leo, el fotógrafo responsable de la exposición en la que ha accedido a participar? ¿Cómo vencer el miedo al rechazo? O peor aún… ¿cómo aceptar que alguien la ame y desee quedarse a su lado?

Una historia íntima y positiva sobre las segundas oportunidades, sobre lo que perdemos y lo que ganamos cuando la vida nos pone a prueba. Porque como dice Celia: «Hay quien tiene un cáncer. Hay quien sufre un accidente de moto. Hay quien pierde a alguien o algo. Hay quien lo vive con veinte años. Y hay quien nunca se da cuenta».

Opinión Personal: Sin lugar a dudas, es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Se nota el mimo y cuidado en todos los detalles que rodean a este libro. Una portada que atrapa, una buena narrativa con citas muy emotivas y una historia muy trabajada donde se denota el trabajo de campo que ha realizado la autora.

Justamente es un tema que he vivido muy de cerca. Por desgracia el cáncer es una enfermedad muy presente a día de hoy, pero no hay que tenerle miedo, porque se supera. Y justo es lo que te puedes encontrar en esta novela. Superación, autoestima, aceptación y amor. No penséis que se trata de un drama, porque no lo es. Es una historia PRECIOSA Y LLENA DE ENERGÍA.

Lo único que os puedo decir es que no dudéis en descargarlo y leerlo, merece la pena. ¡Muchísimo!


31290415Título: La viajera del tiempo

Sinopsis: «Podrás recorrer el mundo, pero tendrás que volver a ti»

Una mágica historia sobre el amor y la esperanza. Los recuerdos y el destino. Descubrimientos fortuitos. Vidas memorables más allá del tiempo y su caprichoso sino.

Cuando la magia y la fantasía se alían con la realidad… dejan de existir los sueños imposibles.
Un viaje a través del tiempo sorprendente, una historia inolvidable que te atrapará de principio a fin.

«-¿Qué es el amor?
Le preguntó una niña de cinco años a su hermano mayor.
Y él le respondió:
-El amor, es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y yo, aún así, sigo dejándolo en el mismo sitio para ti todos los días».

William y Lía son hermanos. Almas gemelas. Una infancia difícil a causa de la dolorosa ausencia de unos egoístas padres, ha hecho que William y Lía dependan el uno del otro desde siempre. Sin embargo, Lía alza el vuelo mientras William, dos años mayor que ella, se queda estancado en alguna parte del pasado que le impide relacionarse con el resto de personas con normalidad. Hay algo en él que no pertenece a este mundo, siempre sintiéndose triste… fuera de lugar.

William desaparece sin dejar rastro el mismo día en el que entierran a su madre, en el año 2007. Nadie sabe qué es lo que ha podido suceder, ni siquiera Lía, convertida ya en una abogada de éxito.
Cinco años más tarde, cuando Lía entra por casualidad en una galería de arte neoyorquina, en la que exponen retratos de escritores y pintores de principios del siglo XIX, descubre en uno de ellos el rostro de su hermano William. ¿Cómo es posible? El mismo rostro de su hermano en un escritor que se hacía llamar ESCORPIÓN y cuyas obras fueron publicadas entre 1808 y 1813. Un misterioso hombre oculto tras un seudónimo, del que nada se sabe excepto que es una copia idéntica al hermano desaparecido de Lía.

Un maravilloso y mágico descubrimiento, hará que Lía se convierta en una viajera del tiempo con la esperanza de encontrar a su hermano en el pasado y traerlo de vuelta a casa.

Opinión Personal: Una historia que empieza con una introducción en la vida de los protagonistas, ayudándonos a conocerlos mejor. A medida que vas leyendo uno puede pensar lo que va a suceder en las siguientes páginas, pero en este caso no. Nada es lo que parece y mucho menos pasará lo que nos pensamos. Es una novela breve muy entretenida y sorprendente a la par de que la lectura es muy fresca y natural. Sin duda es una novela que aporta un rato enternecedor.


25904584

Título: Jodidamente Especial

Sinopsis: Qué haces cuando encuentras a alguien “jodidamente especial”?

Amat da la impresión de tenerlo todo controlado. Tiene un trabajo envidiable, una novia guapísima y una casa magnífica aunque, quizás, no sea eso exactamente lo que anhela.
Vera es como una gata, nunca sabes si va o viene. Ella cree tener las cosas muy claras. Está convencida de que tiene que pagar las fatales consecuencias de sus actos.

Ambos parecen tener el camino trazado: una existencia tranquila, repetitiva, sin sobresaltos… pero algo cambia en ellos cuando se cruzan en la bonita ciudad de Valencia
Tendrán que colaborar para cumplir su objetivo, sólo tienen 15 días.

Dos semanas y un puñado de canciones que pondrán sus vidas del revés.

Opinión Personal: Me ha gustado como está escrita, la música que menciona y como se ha desarrollado la historia. Me ha sorprendido gratamente.

Amat es un personaje muy bien definido, y no el típico rol masculino perfecto. Muestra sus inseguridades, dudas y, lo que más me ha gustado, la evolución de esa sensación al encontrarte con alguien “jodidamente especial”.

Considero que, en general, se va desarrollando al ritmo adecuado, para mi gusto se ha hecho un pelín larga. Pero merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s