Restaurantes “románticos”

Oixxxx, que “ñoñi” estoy últimamente… No sé si será por que he terminado de escribir la tercera y última entrega de la Trilogía generación o porque con los años me voy volviendo una romanticona, en fin…

Hoy quiero enseñaros cinco restaurantes para sorprender a vuestro chico con una cena romántica para celebrar algo o, simplemente, porque os apetece. Yo soy mucho de escaparme con Gaba sin motivo alguno, son las noches que más me gustan. Está claro que el día que celebras el aniversario del inicio de una relación o el de boda, es especial, pero a veces no solo hay que salir a cenar a celebrar algo, ¿no?

Os propongo cinco restaurantes. Se encuentran en Catalunya y los he escogido bajo mi criterio, es decir, los he probado y son escogidos bajo mi punto de vista, me encantaría que si alguien también ha ido diera su opinión o incluso me proponga sitios a los que ir con Gaba ;).

Nº5 Es Balconet (Cadaqués)

es-balconet

Se encuentra en Cadaqués, Alt Empordá. Gaba y yo fuimos para comer, en esta ocasión no lo probamos para cenar, pero creo que de noche y en verano debe de ser un lujo cenar en la mesita que tienen en el pequeño balcón del restaurante. El local está decorado de manera rústica con pequeños motivos que recuerdan a la pesca. El menú es típico mediterráneo y, lógicamente, recomiendo tomar pescado.

Cadaqués de por si es un lugar romántico donde poder pasear por la playa y recorrer las añejas calles. Es un pueblo donde el arte no pasa desapercibido.

Nº4 L’Amagat (Sant Quintí de Mediona)

11027504_1596928517248301_6962150183450560355_n

Y con este barro para casa. Este restaurante está muy cerca de mi piso, y es una maravilla.

Un lugar al que se puede ir a comer tanto de día como de noche, pero, si te apetece ir con tu pareja, te recomiendo que reserves (en verdad, mejor que reserves siempre, se pone hasta arriba!) y preguntes por si os pueden reservar mesa para dos en la parte de la bodega. Una mesa aislada de los demás comensales y con mucha intimidad.

Sobre la comida solo puedo decir que es fantástica. Pidas lo que pidas, está brutal… Y, ya que estás en el Penedés, prueba un buen cava, tienen muy buena carta.

Nº3 El Molí (Vielha)

el-moli

Una pena no tener una foto de las mesas que dan al lado del río Garona. De buenas a primeras puede parecer un mesón, más que nada porque lo es, pero si os ponen en un rinconcito en el que podéis escuchar el río mientras cenáis y contempláis el cielo gracias al techo acristalado se convierte en una cena romántica en toda regla.

La comida es de diez. Al estar situado en Vielha, Lérida, no dudamos en probar el chuletón de vaca servido a la piedra, buenísimo. Está claro que si volvemos por la zona, repetiremos.

Nº2 Restaurant Nimbin (Molins de Rei)

tutorials-112-0-94986400-1447927224Muchos dirán que no tiene nada de romántico. Que es simplemente un restaurante de tapeo, copas e infusiones y nada más. Pero esto es una decisión personal. He vivido cosas muy buenas y tenido cenas muy especiales en este restaurante, le tengo un cariño especial.

La decoración es muy peculiar y hay una fusión de estilos increíble, igual que en la carta. La cual es muy corta y variada. Los camareros te propondrán platos fuera de carta que, si podéis, no dudéis en pedir.

Es perfecto para finalizar la cena con una buena copa. En la carta encontrarás los cócteles y los diferentes gin tónics que sirven. Lo único que sé es que no voy a tardar en hacer una visita.

Nº1 Torre de Alta Mar (Barcelona)

galeria1Y en la cima tenemos esta bestia de la restauración. Obviamente es un restaurante al que ir en ocasiones MUY especiales.

Poder cenar contemplando todas las calles iluminadas de Barcelona y su costa, tiene un precio, pero es que su cocina se lo ha ganado a pulso.

Un lugar que es exquisito y espectacular. Y su carta no es menos, todo lo que probamos estaba riquísimo. La atención fue excelente y el ambiente muy sereno y pulcro. Sin duda el más romántico de los que he visitado, y también el más caro.

He de decir que cualquier restaurante puede ser romántico, ya que la compañía y el motivo que te hace ir a celebrar algo allí hará que lo sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s