Love&Rock

Siempre he sido una niña bastante rancia. El romanticismo nunca había sido lo mío, pero a medida que he ido creciendo y me enamoré, mi forma de expresar los sentimientos fue mutando. Mi frío carácter se fue ablandando y descongelando. No sé si fue por enamorarme de alguien muy romántico o que fui consciente de que hay que decir cada día “Te quiero” y abrazar a los que quieres. Y a día de hoy ya es un hecho, me he vuelto una romanticona.

Y, como roquera que me considero, he buscado cinco canciones de mi infinita lista musical que expresen amor. Por que los roqueros más duros también tienen un blandito corazón y, en muchísimas ocasiones, saben expresar esas sensaciones mejor que el mismísimo Luis Miguel.

He buscado canciones que no suelen salir mucho en la radio o que son “menos conocidas”. Siempre nos estancamos en el “Nothing else matters” de Metallica, “November rain” de Guns’n’Roses o “I don’t want to miss a thing” de Aerosmith. Canciones románticas de roqueros por excelencia.

Así que he querido innovar un poquito.

 “Black Lodge” – Anthrax

Empezamos con una canción de Anthrax. Habla sobre un amor con muchos demonios pero que se conforma con las migajas. Dispuesto a permanecer a su lado aunque cueste y duela. Porque siempre queremos que el amor sea perfecto, que la persona que amamos sea feliz, pero en ocasiones no es así, y hay que luchar por enamorarla día tras día.

“Roulette” – System Of A Down

System… Ese grupo que no tiene canciones malas (en mi opinión). Un grupo del que puedes poner todos sus discos seguidos y no pasar ninguna.

La voz de Serj Tankian acompañada de los coros de Daron Malakian explican la sensación que se siente al estar al lado de quien amas. De como intentar explicar ese amor pero no tener el valor de hacerlo. Preciosa.

“Amour” – Rammstein

¿Os he dicho alguna vez que me apasiona este grupo? Pues ya lo sabéis. Poesía alemana en toda regla.

A diferencia de la canción de System of a down, esta nos canta y explica lo que es el amor. No la sensación que sentimos sino en su personificación. Lo que le hace el amor a los individuos que caen en sus garras, porque ellos lo consideran un animal salvaje. Y tienen mucha razón.

“Vermillion” – Slipknot

Sí, para los que los conocéis de pasada son los nueve tíos con máscaras de lo más inquietantes. Pero un grupo excelente. Me pasa un poco como con System of a down, puedo ponerme el disco de fondo y no saltar ninguna canción. Y sí, a pesar de su vestimenta inquietante, también son unos romanticones.

¿Existe canción más bonita? No lo sé, y encima con la voz de Corey Taylor (sí, es un amor platónico de los míos…xD) la hace más bonita si cabe. Una letra que habla de un amor no correspondido o perdido. Hay dos versiones de esta canción, la primera que he puesta es la más cañera y la que pongo a continuación la más flojita y remasterizada, para gustos los colores.

“Poison” – Alice Cooper

Podría ser mi abuelo, y le adoro.

¡QUE GRANDE ES ESTA CANCIÓN! Y por eso es la última, porque de todas las que he puesto, es la que considero más romántica.

El amor es un veneno el cual no quieres dejar de tomar. Pensando que es inalcanzable hasta que lo tienes cerca. Y te arrasa, te envenena y quieres seguir enganchado, aunque te mate. Consciente de lo que te perjudica ese amor y dispuesto a disfrutarlo de todas maneras. Un amor tóxico, nunca mejor dicho.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s