Lecturas de Marzo a Mayo

Las lecturas del mes de Marzo a Mayo. Cada tres meses os informaré mediante una entrada los libros que voy leyendo, para recomendarlos o simplemente compartir opiniones con vosotros.

blacksad_todos_leersinprisaTítulo: Blacksad

Sinopsis: El contexto general de la serie se sitúa en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, en los principios de la Guerra Fría. De momento, se han publicado cinco volúmenes. Todos los personajes de Blacksad son personas zoomorfas

Opinión Personal: M-A-R-A-V-I-L-L-A. Sí, es una novela gráfica, pero una obra maestra. Sí eres de los que les gusta la novela policíaca y novela negra, ya estás tardando en contemplar tal obra. Son magníficos, no soy capaz de decir otra cosa para expresar mi opinión. Y, además, su protagonista es un gato, mejor imposible.


portada-color_mariaTítulo: La estúpida idea de dejarte marchar (Montesinos, María)

Sinopsis: Julia es periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor. Se vuelve tan ciega, que tiende a tomar malas decisiones. Por ejemplo: caer rendida ante Fran, el más atractivo y prepotente de sus colegas, fue una pésima idea. Liarse con Carlos no estuvo tan mal, teniendo en cuenta que con él volvió a sentirse sexy y atractiva. Y enamorarse de Lucas, ese loco emprendedor que la persiguió hasta seducirla, fue lo mejor que le ha pasado en toda su vida. Sin embargo, todo se fastidió cuando, llegado el momento de la verdad, tomó la decisión de dejarlo marchar. Y ahora que ha regresado ¿cómo puede mirarle a los ojos sin arrepentirse una y mil veces?

Opinión personal: Me tocó leer este libro con la iniciativa de Lecturas cruzadas del blog “Libros, lectores, escritores y una taza de café” y me sorprendió mucho. Esperaba encontrarme la misma historia de siempre y me la encontré, pero está explicada de una manera tan cercana y sin rodeos que me atrapó. Su autora es escritora novel y espero que continúe escribiendo, lo hace muy bien. Estamos acostumbrados a leer autores de renombre sin dar oportunidades a los autores “indies” y, en ocasiones, nos encontramos novelas como estas que, en mi opinión, desbancan a muchas otras que acaparan estanterías de librerías. ¡Enhorabuena María!


9788416195008Título: El murciélago (Nesbô, Jo)

Sinopsis: Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN.

Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto.

Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país…

Opinión Personal: Me encanta la novela negra/policíaca. Es el primer libro que leo de este autor, ya que estas vacaciones me voy a Noruega y tengo la manía de que cuando voy a visitar un país me gusta leer a sus autores. Además, tiene un punto favor por ser un género que me encanta tanto para el cine como para la lectura.

He de admitir que se me ha resistido un poquito. Normalmente, cuando me gusta mucho un libro, lo termino en pocos días. Pero con el primer tomo de las historias de Harry Hole, no ha sido así, pero eso no quiere decir que no me haya gustado.

Me parece un libro con una trama muy interesante y unos protagonistas bien definidos. Una trama bien atada, sin cabos sueltos, como a mí me gusta.

Lo único que critico es que la tercera persona se me ha hecho un pelín complicada. Me ha costado mucho meterme en algunos escenarios y comprender a algunos personajes, los saltos eran constantes. Pero considero que Jo Nesbo tiene talento, y me gusta lo que escribe. Seguiré leyendo más cosas suyas.

 

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s