Dóminame, azótame, castígame y seré tuya

Estaréis pensando que se me ha ido la olla. Vale, sí, yo no estoy muy fina de la cabeza, pero quiero hablar sobre las novelas románticas/eróticas que más circulan por el mercado. Soy consciente de que hay muy pocas en las que se encuentra este tipo de trato hacia la mujer pero, por desgracia, son las que más venden. 

No voy a dar nombres en ningún momento de libros que, a mi parecer, expresan unas prácticas sexuales y unas dominaciones del género masculino bastante exageradas y peligrosas. Actos que, en manos de lectores en edad precaria o faltos de personalidad, pueden causar un cambio en la conducta del individuo, anhelando convertirse en la protagonista de su adorado libro.

¿Y a qué viene esto ahora?

A raíz de una pregunta que surgió en la presentación que realicé de mi novela “No me olvides” y el apodo que me gané con la respuesta (la vengadora de las novelas románticas comerciales).

No es que yo haya escrito una maravilla, ni mucho menos, pero si que intento verter un poco de mi fuerte personalidad en los personajes femeninos. Como expliqué en varios sitios, uno de los motivos por el cual empecé a escribir era por encontrarme continuamente con protagonistas virginales, sin personalidad y manipulables. Y yo soy todo lo contrario. Me encanta el sexo, tengo una personalidad arrolladora y no me manipula ni dios. Y, no nos engañemos, todas somos así. ¿Por qué dejamos que ese tipo de trato hacia la mujer tenga éxito? ¿Qué valores estamos transmitiendo a las adolescentes con este tipo de entretenimiento? 

Cada día nos asombramos de noticias en la televisión sobre la violencia machista. Y me pongo de mala hostia, es inevitable. Nadie puede tratar mal a nadie. Ni un hombre a una mujer ni al contrario, todos somos personas y debemos respetarnos. Estoy cansada de la típica persona metida en una relación que debe pedir permiso a su pareja para salir (indistintamente del género de la persona, los hay de los dos tipos). El evidente control al que someten a sus parejas revisando el móvil. ¿Para qué? ¿Para ver si está con otra persona? Mira, si tiene que ponerte los cuernos, lo hará igualmente.

¡¿Pero qué me dices?! Mi “cari” no es así…

Tu “cari”, sea hombre o mujer, necesita una atención. Pero no eres ni un perro faldero ni nadie que debe callar ante sus ordenes. Nadie puede ordenarte a hacer las cosas, las debes de hacer por ti mismo.

Si dejas que otros tomen decisiones por ti, no te respetas a ti mismo lo suficiente. Y te van a ir muy mal las cosas. (¿Quién soy yo para dar consejos? nadie, pero soy una tía que está hasta el c*** del maltrato, tanto físico como psicológico que hay entre las parejas).

¿En qué baso mi opinión? En leer como mujeres se adaptan a las inusuales prácticas sexuales del tío que se han enamorado (casualmente está buenísimo y forrado de pasta, como la vida misma, claro…), éste tiene la necesidad de controlarla y decirle lo que debe hacer, y ella pasa por el aro. Y, además, le importa un comino hacerla sufrir.

¡VENGA VA! ¿EN SERIO AGUANTARÍAIS ALGO ASÍ?

Sé que todo lo que hay en los libros es ficción. Y yo soy muy feliz en mi vida. Tengo un marido que me quiere y me respeta, el día que no lo haga, se acabó. Porque la puñetera vida es así. Pero, como siempre, hay personas que no tienen eso. Se meten de lleno en los libros anhelando tener lo que tienen estos personajes ficticios (y ojo, que solo es un pequeño porcentaje el que desea esto, no me fustiguéis todavía, dadme un par de años así no sufriré por tener cerca los treinta…xD).

Éstas son mis 5 reglas claves que creo debemos aplicarnos todas las personas:

  1. Usar siempre condón con desconocidos. (Lo mínimo que podría pasarte es quedarte embarazada. Las ETS son un tema muy serio)
  2. Si alguien te fuerza a hacer algo que no quieres hacer, no lo hagas. (Si desde el principio se muestra así, ¿cuando lleves más de un año como será?)
  3. Por mucho que lo quieras, si es tóxico, es mejor dejarlo. (Si no te hace bien, no es para tí)
  4. Sé una persona auto suficiente. (Toma tus propias decisiones, que nadie tenga que tomarlas por ti)
  5. Debes respetarte y quererte. (Lo más importante, si lo haces contigo mismo, los demás también lo harán contigo. A no ser que sea un gilipollas así que debes aplicar la regla Nº3)

 

 

Anuncios

4 comments

  1. Te anticipo te voy a compartirlo en las redes sociales porque me ha parecido un tema muy interesante. Tal vez, para mí la clave esté en el punto 4. Ser autosuficiente es fundamental para respetarse y para quererse a uno mismo, y si esto no se da veo imposible tener una relación sana, ya sea de pareja, de amistad o laboral. Por otra parte, creo que depende mucho de a quien vaya dirigido el libro; si tuviésemos unos sistemas de control eficaces novelas de ese tipo no deberían llegar a adolescentes con la personalidad sin formar. Si te coje a otra edad y con otra formación gran parte de los problemas se terminan.

    Me gusta

    1. Gracias Kike!!

      Totalmente de acuerdo. Yo he leído ese tipo de libros y no han influenciado para nada en mi vida.

      Yo creo que se debe regular, pero no el estado, sino los padres. Que los padres sepan los que sus hijos adolescentes ven(YouTube) , leen (Novela romántica) y escuchan (música). No prohibir, pero si explicar el contexto e intentar que sea él mismo. Y lo digo por experiencia propia.

      Un abrazote 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s