Crítica de #Spotlight

Vi esta película con muchísimas ganas. Adoro a Michael Keaton. Idolatro a Mark Ruffalo. La carrera de Rachel McAdams me está sorprendiendo gratamente, Liev Schreiber me intriga, con John Slattery me troncho (tengo su personaje de Mad Men incrustado en la mollera) y el género de la película me apasiona. Nada podía salir mal.

Y me transmitió todo lo que me esperaba e incluso más.

Una película basada en hechos reales. Unos sucesos que me perturban y me cabrean de una manera atroz. Los abusos sexuales. Y me joden mucho más si vienen de organizaciones que, se supone, tienen una fe y unos principios de bienestar social hacia la comunidad. La manera en la que tapan los escándalos dice mucho del tipo de institución que son. Y no voy a hablar más porque es una opinión demasiado íntima como para airearla en mi blog (donde siempre intento que reine la paz y el buen rollito…xD).

Un grupo de periodistas que se dejaron algo más que la piel para destapar tal entramado. Teniendo como recompensa un premio “Pulitzer” por sacar a la luz el encubrimiento de casos de pederastia en la archidiócesis de Boston.

spotlight

No puedo llegar a imaginarme la cantidad de trabajo que debe suponer emprender una noticia, rastrear archivos, entrevistar víctimas, ser consciente de una cruda realidad y convivir con ella (por desgracia), contrastar una cantidad descomunal de datos y, lo más difícil, luchar contra una institución que encubre a sus “manzanas podridas”.  Tengo absoluta admiración por todas esas personas que luchan con el fin de destapar una verdad.

Al finalizar la película no pude evitar llorar. Saber que millones de personas sufren algún tipo de acoso es horrible, pero también es aterrador como otras tantas miran hacia otro lado y además encubren al acosador. Sólo puedo sentir repugnancia hacia todo ese tipo de gente (por no llamarlos de otra manera…).

Para finalizar os dejo el trailer en Español, por si os animáis a verla.

Anuncios

2 comments

  1. La empecé a ver porque la puso un compañero de piso hace tiempo, pero me tenía que ir. Pero me llamó la atención y la punte para «otro día» y se me olvidó. A ver si la veo ahora que me la has recordado

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s