“#LabibliotecadeEmma” de @YauciFer

 
FICHA TÉCNICA:
 
Título: La Biblioteca de Emma
Autor: Yauci Manuel Fernández
Páginas: 118
Editorial: Dauro
SINOPSIS:
Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick.
Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad.
No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida.

Y, quizás, también para algo aún más importante.

MI OPINIÓN:
Como siempre, Yauci no me ha defraudado. En absoluto. Sabe muy bien como transmitir los sentimientos y las experiencias de los personajes. Aborda temas románticos con una sencillez abrumadora. Es, simplemente, una historia muy conmovedora.
La recomiendo, al igual que su tercera novela “Cada día cuenta“.
Al acabar sus libros me encuentro con una sensación extraña. Parece que sus novelas las escribe alguien que tuviera muchísima más edad y madurez. Pero es que Yauci es así. Será muy joven, pero sabe lo que escribe. Sabe plasmar esos desgarradores y a la vez placenteros sentimientos del ser humano. Se nota que pone mucho empeño en lo que hace y espero que, con el tiempo, eso no cambie.
El inicio de la novela me ha costado un poco. Me sentía un poco desubicada por lo que me iba a encontrar, pero en cuestión de unas pocas páginas me he metido de lleno en la historia. Explicada con ternura y con tacto. La lectura es amena y sencilla, sin un argot complicado (punto muy positivo. Cada vez me cuesta más leer novelas que usan un vocabulario barroco). Muy recomendable.
Solo puedo decir que me terminé el libro en una tarde. Engancha, pero también destaco su brevedad. Me ha parecido muy corto, demasiado. Con esto no quiero decir que se deje cosas por explicar, para nada. No deja ningún cabo por atar, pero si he echado de menos un poco más de “relleno”. Es cierto que me gustan las novelas que van al grano, pero creo que es muy directo. Es bueno que lo sea, pero unas pocas páginas más se habrían agradecido.
No os podéis perder sus novelas, creo que merecen muchísimo la pena y os harán reflexionar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s