#165FiradelaCandelera en Molins de Rei

El día 5, 6 y 7 de febrero, como cada año, se realizó la mítica “Fira de la Candelera” en mi antiguo pueblo Molins de Rei (Barcelona). O como lo digo yo, la “Fira de les fires”. Gaba (Instagram) y yo no nos lo perdimos. Cargué mi cámara al cuello y para allí que nos fuimos.

Me hacía especial ilusión volver. Desde que me mudé a Sant Quintí de Mediona no he vuelto a pisar Molins de Rei. ¿Por qué? Demasiados recuerdos. Allí viví una de las épocas más felices de mi vida (No es que ahora no sea feliz, si no que la vida se ha complicado más de lo debido…¡Yo siempre soy un alma feliz!); vivimos sin sobresaltos, retomamos antiguos hobbies que creíamos olvidados, me aficioné al “Trekking”, escribí el primer tomo de la “Trilogía Generación” y me enamoré del pueblo. Tanto fue el amor que viví en aquella pequeña ciudad que me casé. Vale, si, era un secreto a voces que tarde o temprano me casaría con Gaba, pero yo odio las bodas… ¡Y mira tú por donde que preparamos una! xD

Al lío, que me enrollo.

Molins de Rei lleva 151 años celebrando esta feria. Empezó con la agricultura y, a día de hoy, puedes encontrar una gama muy amplia de sectores; planté y jardinería, maquinaria agrícola y de jardinería, animales, vinos, alimentación, comercial e industrial, automovilismo, antigüedades, artesanía, ecología y artes. (Casi nada…)

Es la celebración más emblemática de Molins de Rei y una de las tradiciones más populares que se realizan en nuestro país. Practicamente todo terrateniente de la zona le suena, conoce o ha asistido a la “Fira de la Candelera”. No os lo podéis perder.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s