TOP 5 de #Libros

Antes de nada, ¡FELIZ AÑO A TODOS! Espero que el 2016 nos traiga; tranquilidad, amor, salud, estabilidad y trabajo, ¡mucho trabajo!
 
Me gustaría empezar el año con un TOP 5. Sí, soy una pesada, pero me encanta hacer listas recomendando canciones de algún grupo (Mira mi TOP 5 de Queen, :D), o en este caso, de los libros que más me han gustado hasta el momento. 

He leído todo tipo de géneros, no discrimino ningún libro por su temática, así que considero que es bastante variada, al igual que los distintos escritores que la forman. Allá va:
 
Nº5
El simbolo perdido (Brown, Dan)
 
He de admitir que está en el número 5 por los pelos. En mi humilde opinión, el principio del libro es algo lento y eso complica mucho su lectura. No es un libro que te atrape desde el principio pero, en cuánto empieza la acción, no puedes parar de leer.
 
Dan Brown consiguió que leyera una manera de morir que me ha aterrado siempre. Y que me causó una gran conmoción al leerla.  
 
 
Nº4
Dime quién soy (Navarro, Julia)
 
Puro amor. Esta historia me enterneció de una manera brutal. 
 
Su desarrollo no es lento. Una novela que te transporta al siglo XX. Yo la catalogaría como novela histórica. Leer la historia de supervivencia de la protagonista en la guerra civil, la caída del muro de Berlín e incluso en la Guerra Fría te hace sentir una empatía con la protagonista inimaginable. 
 
 
Nº3
Escoria (Welsh, Irvine)
 
Durante mi adolescencia, si me preguntabas por un escritor, te nombraba a Irvine Welsh sin dudar. 
 
Me encanta la manera en la que escribe. Siempre he sentido, mientras leo alguna de sus obras, como si la historia que estoy leyendo me la estuviera explicando en un bar con dos pintas de “Guiness” sobre una mesa roñosa. 
 
Destaco “Escoria” por encima de otros libros por la repugnancia que me hizo sentir su lectura. Consigue que aborrezcas al protagonista con todas tus fuerzas. Me gustan la gran mayoría de sus libros, pero este me marcó de una manera espectacular. Os lo recomiendo si os gustan las novelas ácidas y no sois escrupulosos. 
 
 
Nº2
Sputnik, mi amor (Murakami, Haruki)
 
Admiración. Admiro muchísimo a Haruki Murakami. Empecé leyendo “Tokyo Blues” hace unos años y no he podido dejar de leer sus obras. Me produce muchísimas ternura y tristeza. Si, soy un poco melancólica, a veces. 
 
En general, los escritores japoneses son muy dramáticos y pasionales (Akiyuki Nosaka y Natsume Söseki me confirman la regla). Pero Haruki Murakami tiene algo más. Se rodea de ese ambiente triste, como es japón, pero tiene una pincelada positiva. Y me encanta. Leer sus libros es viajar a Japón con la mente. 
¿Por qué este libro y no otro? Su historia. El triángulo de los personajes y los sucesos. La madurez japonesa y el trabajo. Precioso. 
 
 
Nº1 
La naranja mecánica (Burgess, Anthony)
 
No quiero ni imaginarme que se os está pasando por la cabeza. Pensaréis que me he vuelto loca, pero no. Es, sin lugar a dudas, mi libro preferido. 
 
Desde los trece hasta los dieciséis años aproximadamente cada verano lo leía. (Como cierto personaje de “No me olvides”, ejem…) No sé si fue por la época que vivía o porqué simplemente me cautivó.
 
Creo que es un libro que todos deberíamos leer. (Seguro que habéis visto la película y pensaréis que no hace falta leerlo, pero confiad en mí, hay más vida después del final de la película) Se comenta que en EEUU el último capítulo de la novela no se publicó teniendo como consecuencia dicho final. 
Lo que yo aprendí leyendo este libro es que, por mucho que queramos, no cambiamos. Podemos moldear nuestras preferencias, pero no cambiarlas por completo. 

Es difícil escoger solo cinco libros, pero me encanta hacerlo. Estrujarme los sesos para explicaros mis preferencias y gustos. ♥

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s