"#Cadadíacuenta" de @YauciFer

Hoy voy a recomendaros la lectura de “Cada día cuenta” de Yauci Manuel Fernández (Twitter y página del autor).  

FICHA TÉCNICA:
 
Título: Cada día cuenta
Autor: Yauci Manuel Fernández
Páginas: 208
Editorial: Esdrújula ediciones

COMPRAR AQUÍ

SINOPSIS:
En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia. Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo.
Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.
MI OPINIÓN:
Suelo ser una persona que se exige muchísimo, tanto en mi profesión, en mi día a día y en mis “hobbys”. Así que en la lectura no dejo de serlo. Es raro el libro que me impresiona o me deja huella. Me gustan muchísimos y recomiendo infinidad de ellos, pero que me hayan marcado, hay muy poquitos. Y este es uno de ellos.
Marc es una persona con familia que se encuentra perdido. Incapaz de mostrar afecto o tener consciencia de lo que le rodea hasta que pierde todo lo que tiene. Se deja llevar por los consejos de su hermano, y eso lo lleva a vivir y conocer situaciones y personas que le cambiaran la vida.
Pero la vida se le complica. Y debe enfrentarse a la peor situación que una persona puede afrontar. Los problemas “reales”, los de verdad. Aquellas vivencias que, sin darte cuenta, llegan a tu vida para quedarse y hacerte ver la realidad. Una realidad dolorosa por el sentimiento de culpa.
Me ha impresionado mucho la ternura que el autor transmite en el libro. El respeto que demuestra al describir todos los lugares y los sucesos ocurridos en él. No son temas fáciles para tratarlos con naturalidad, pero Yauci logra lo que hasta ahora muy pocos escritores me han demostrado. Respeto, ternura y calidad.
Es un libro muy breve. Habría deseado leer más vivencias de Marc por Finlandia y su evolución allí. Pero a pesar de ser corto, no quiere decir que no sea intenso. Eso es lo que le pido siempre a un libro, que no pierda intensidad, que me atrape hasta darme cuenta de que lo he terminado. Sentir esa pena por no tener más páginas para leer.
Y, como ya hablé con él hace unos días, a veces no hace falta ser un escritor formado para lograr algo grande. Y, en mi humilde opinión, va muy bien encaminado. Su manera de escribir es la idónea para atrapar al lector.
Sin duda os recomiendo este libro. Yo ya me he apuntado “La biblioteca de Emma”, su segundo trabajo, para mi siguiente lectura.

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s