Hello, I’m Johnny Cash

Johnny Cash

Llevo prácticamente todo el día con la voz de este hombre en la cabeza. Y es normal que no quiera salir. Tiene una voz grave que se hace bastante complicada de sacar… ¡y yo encantada, oigan!

En concreto la canción que lleva sonando en mi cabeza es She used to love me a lot. del disco póstumo “Out among the stars”. Su hijo, John Carter Cash descubrió varias canciones descartadas que grabaron en los ochenta y las rescató. Y le agradezco lo que hizo.
Aunque esta canción no es de Johnny Cash. Es del señor David Allan Coe y Cash la versionó, haciéndola más maravillosa si cabe. Que desgracia que no pudiéramos oírla con su voz hasta el 2014, año en que se publicó el disco con el resto de canciones inéditas.
Pero si he de tener una canción favorita de este grande del country – rock, rockabilly, blues, folk…- es Get Rhythm. Me entran unas ganas tremendas de ponerme a bailar como un “cowboy” inmensas.
Y como no, tuve la necesidad de incluir canciones suyas en mi primera novela. Porque este hombre, a pesar de ser el hombre de negro e ir de alma torturada por la vida era un romántico empedernido. Solo hay que oírle cantar con el amor de su vida, June Carter, para darse cuenta de lo mucho que se querían. Al menos a mi me invade una calidez en el pecho cada vez que los oigo cantar a dúo Baby ride easy
 

“Solía quererme con un amor que no iba a morir nunca. Viéndola ahora no puedo creer que le dijera adiós. Solo tomaría un minuto darle la vuelta al reloj. Solía quererme mucho. Recuerdo cómo de bueno era todo entonces. Y dije, no es demasiado tarde para empezar de nuevo. Podríamos pasar una noche juntos. Retomarlo donde lo dejamos. Solía quererme mucho” (Fragmento de “She used to love me a lot”)

June Carter y Johnny Cash

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s